NUESTRAS SUCURSALES

 

REYNOSA

Reynosa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en crecimiento segun datos de la Secretaria de Economia, en Mayo del 2012.

Los sectores mas importantes son la Industria Maquiladora de Exportación, con cerca de 200 plantas. Siendo el el tercer lugar nacional en concentración de empleo en este sector. 

La extracción de gas natural en la Cuenca de Burgos situada en esta zona, es de especial interés para las empresas del sector petrolero nacionales y extranjeras. 

Recientemente el sector eólico ha colocado a Reynosa en una posición interesante al construirse aquí uno de los Parques de generación de energía eólica mas grandes de Latinoamérica.

Por su ubicación geográfica el comercio exterior ocupa parte de la economía de servicios tanto de transporte de carga, como agencias aduanales y comercializadoras. Cuenta con tres puentes internacionales y por el  puente de Reynosa - Pharr cruzan cerca de 1,800 camiones diariamente.  Es el cruce número uno a  nivel  nacional de perecederos.

Reynosa es una ciudad productiva y de alta actividad económica, su concentración poblacional alcanza el millón de habitantes, por lo que la demanda de bienes de consumo es importante. 

Reynosa resista los diferentes embates que oprimen al país, sino que esté, junto con otras cuatro poblaciones, en el ranking de las urbes más competitivas y con mayor perspectiva de crecimiento.

Según consta en un reporte elaborado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO). , se ha evaluado el desempeño de las 86 ciudades más importantes de México a través de 11 variables. El estudio refleja que desde 1998 a 2009 Reynosa fue el municipio con la tasa de crecimiento líder en la nación.

“Reynosa ha ocupado los primeros tres lugares a nivel nacional en generación de empleos e inversión. Es la quinta ciudad más importante en crecimiento, sobre todo, en inversión y para Tamaulipas es la número uno.

CIUDAD VICTORIA

Es la Capital del Estado de Tamaulipas. Ubicada al centro de la entidad y sede del gobierno estatal. Aquí también se encuentran las representaciones de algunas dependencias federales.

Gran parte de su economía radica en los servicios a gobierno. 

Aquí se encuentra el Congreso del Estado, por lo que la actividad política y burocrática es demandante de servicios y productos. 

Por otra parte, la zona es ideal para los cultivos citricolas.  También destaca el cultivo de Agave,  para la producción de tequila con denominación de origen.  

Es una ciudad atractiva para la captación de mano de obra, ya que alrededor se encuentran varios municipios pequeños.  Aquí también se encuentra establecida algunas maquiladoras, en menor número que las ubicadas en la frontera.

NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado de Tamaulipas, en el Noreste de México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entre México y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio homónimo.

La ciudad tiene 500,000 habitantes según el censo de 2018. Nuevo Laredo es parte de la binacional Zona Metropolitana Nuevo Laredo–Laredo que tiene un total de 641,091 habitantes en el 2018, incluidos los habitantes de Laredo, Texas.

Más del 36% del total de la actividad de Comercio Internacional de México hacia el exterior, cruza por Nuevo Laredo. 

 

Es por ello que la economía de Nuevo Laredo gira en torno a la importación y exportación comercial e industrial entre México y Estados Unidos.  Cuenta con infraestructura compleja y suficiente para facilitar el flujo de mercancías entre estos dos países.

 

En Nuevo Laredo se ofrecen los servicios de importación y exportación por tráiler y ferrocarril, distribución de carga y servicios de consultoría.

 

Colocándose como el puerto más importante de comercio internacional por tierra de América. Diariamente cruzan más de 3.000 trailers y 1.500 carros de ferrocarril anualmente.

 

Nuevo Laredo ha llegado a ser una ciudad de paso para muchos connacionales. El puerto terrestre de Nuevo Laredo cuenta en el año 2007 con cuatro puentes internacionales sobre el río Bravo.

MATAMOROS

Gracias a su ubicación geográfica Matamoros se convierte en un municipio único dentro del país, con un alto potencial de desarrollo económico.
Con bases sólidas para el crecimiento en el comercio exterior, Matamoros se hace presente como la frontera más cercana con los países pertenecientes al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los flujos comerciales que surgen entre México-EUA hacia los mercados de Centroamérica.

El desarrollo económico de Matamoros ha ido variando a través de la historia, destacan las actividades industriales, comerciales y de servicios, sin olvidar su vocación agrícola.

Actualmente la principal actividad económica es la industria maquiladora, que se ha desarrollado de manera extraordinaria a partir de los años setenta. Esta industria ha permitido que miles de mexicanos obtengan la seguridad de un empleo estable y bien remunerado.

Matamoros ocupa el primer lugar en captación de empresas con inversión directa extranjera en el Estado siendo Estados Unidos el principal inversionista, le siguen Canadá y Francia, Luxemburgo, Venezuela y Alemania. (Gobierno del Estado de Matamoros)

 

TAMPICO

 

Tampico es una ciudad y puerto del noreste de México en el estado de Tamaulipas. La más importante zona comercial y turística que la hacen una ciudad importante en la Región Huasteca. En el conteo del 2010 de INEGI la ciudad de Tampico cuenta con una población de 297 554 habitantes, siendo la ciudad más poblada de la Zona Metropolitana de Tampico.

Tampico es parte de una zona conurbada que incluye a Cd. Madero, y Altamira.  Es el centro de una extensa región de casi 3 millones de habitantes, por lo tanto es una región  dedicada principalmente al comercio y los servicios.  En el caso de Altamira cuenta con el Puerto Industrial, una gran plataforma para la importación y exportación  de mercancías a diferentes partes del mundo.

 

Aquí se encuentran grandes almacenes comerciales de cadenas nacionales e internacionales y centros de abasto. Para dar servicio a turistas de placer o de negocios que vienen a la zona​.

La zona metropolitana es una importante puerta para el comercio exterior siendo la única parte de México que cuenta con dos modernos puertos a tan corta distancia. La actividad de los puertos de Tampico y Altamira, aunada a las industrias ubicadas en el corredor industrial de Altamira.

 
 
 
 
Si quieres saber más sobre ¿Cómo hacer negocios en Reynosa?  Contáctanos. 
Podemos ayudarte. 
Tel. (899) 923 23 20, (899) 923 23 50
atencionaclientes@reynosabusinesscenter.com
con Lic. Priscila Ramírez
Si quieres saber más sobre ¿Cómo hacer negocios en Ciudad Victoria?  Contáctanos. 
Podemos ayudarte. 
Tel. 01 (834) 1341 713
victoria@rbctamaulipas.com
con Lic. Estefania Luna 
Si quieres saber más sobre ¿Cómo hacer negocios en Nuevo Laredo?  Contáctanos. 
Podemos ayudarte. 
Tel. 01 (868) 812 0652
matamoros@rbctamaulipas.com
con Lic. Persy Duran Ríos
Si quieres saber más sobre ¿Cómo hacer negocios en Matamoros?  Contáctanos. 
Podemos ayudarte. 
Tel. 01 (868) 812 0652
matamoros@rbctamaulipas.com
con Lic. Persy Duran Ríos 
Si quieres saber más sobre ¿Cómo hacer negocios en Tampico?  Contáctanos. 
Podemos ayudarte. 
Tel. 01 (834) 1341 713
victoria@rbctamaulipas.com
con Lic. Estefania Luna 
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

 

Creado con Wix.com